Este sábado 10 de octubre, el Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE) tendrá su gala de entrega de incentivos para las ganadoras de los concursos de música vallenata realizados en agosto durante la edición 11° del evento cultural conocido como ‘el festival de las mujeres’.
La ceremonia será a partir de las 5 p. m., en el salón Juglares del Hotel Sonesta, en Valledupar, donde las artistas recibirán la estatuilla dorada denominada como ‘Rita’.
Las ganadoras son Jeimy Arrieta, Reina Profesional; Ana Paula Leal, Reina Infantil; Sara Mora, Reina Caribeña; Jessica Moreno, Reina Extranjera; Allison Sánchez, Aprendiz Destacada; Leidy Daza, Cantante Reina, y Yeraldine Hernández, Reina Compositora.
RECONOCIMIENTO A AQUILES HERNÁNDEZ
La Fundación Decuplum, organizadora del evento, también entregará la Estatuilla EVAFE de Oro al Periodismo 2026 al periodista Aquiles Hernández Saurith, en reconocimiento a su aporte como gestor de la cultura vallenata y a su labor de visibilización del papel de la mujer en el folclor.

AQUILES HERNÁNDEZ, presidente del CPV, recibirá la Estatuilla EVAFE de Oro al Periodismo 2026.