Diario del Cesar
Defiende la región

Yerry Mina iría al fútbol francés

12

Yerry Fernando Mina no firmó una de sus mejores temporadas, pues en el curso que recién finalizó estuvo ausente en varias oportunidades en Everton debido a algunas lesiones que lo tienen lejos de su mejor nivel.

Así las cosas, el jugador oriundo de Guachené no descarta un traspaso a otro equipo de una liga de primer nivel y en Francia ya estarían preguntando por él; lo quieren a como dé lugar.

Y es que Olympique de Marsella ya habría iniciado el contacto con el jugador de la Selección Colombia para que integre sus filas a partir de la temporada 2022-23; siendo el segundo colombiano que pretenden para el próximo curso.

Según explicó Treize013 en Twitter, el deportista estuvo presente en Francia para ver en acción a la ‘tricolor’ en el más reciente partido válido por el Torneo Esperanzas de Toulon.

A su vez, habría aprovechado su paso por territorio francés para generar un primer acercamiento con la directiva del equipo que ya sabe lo que es ganar una Champions League, y que para la próxima temporada tendría en mente hacerse con el campeonato local.

De tal manera, Mina ya tendría sobre la mesa una oferta -de palabra- para continuar su carrera deportiva en el cuadro que es dirigido por Jorge Sampaoli y que tendría que pagar alrededor de 20 millones de euros por su fichaje.

El deportista tiene contrato por una temporada más con los ‘toffees’; y se prevé que en caso de que haya avances en las conversaciones con el jugador, en los próximos días inicien las formalidades entre clubes.  / COLPRENSA