Diario del Cesar
Defiende la región

´Las Águilas Negras´ amenazan al candidato ´Fico´ Gutiérrez

20

Los directivos de la campaña de Federico Gutiérrez, denunciaron una serie de amenazas de muerte contra el candidato y algunos de sus colaboradores en la aspiración presidencial. 

Se trata de un panfleto, con autoría del grupo ‘Águilas Negras’, en el cual señalan al candidato, al igual que Enrique Peñalosa, ex precandidato de la Coalición Equipo por Colombia, y al jefe de debate Luis Felipe Henao.

Junto a ellos, también aparece Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz y designado alcalde encargado de Medellín, que comenzó funciones esta semana tras la suspensión de Daniel Quintero.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, decía el texto.

También señalan a personas en lugares específicos: «Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.

El jefe de debate Luis Fernando Henao aseguró que las amenazas ya están en manos de las autoridades, para que investiguen su procedencia y capturen a los responsables.

«Hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país. Tenemos la tranquilidad de que nuestra alianza es con los colombianos y no con los delincuentes», dijo.

 

PULLAS A PETRO 

El candidato presidencial Federico Gutiérrez visitó Manizales para dar a conocer sus propuestas en plaza pública a quince días de la primera vuelta presidencial. En el parque Ernesto Gutiérrez de la capital caldense, el candidato del equipo por Colombia fue claro en señalar que el país no puede estar sometido bajo el dominio de una estructura criminal como El Clan del Golfo como ocurrió hace una semana con el denominado paro armado.

´Fico´ aseguró que lo más preocupante es que esas estructuras criminales están acompañando las campañas de otros candidatos que les ofrecen indulto y rebajas de pena, haciendo una clara alusión a la propuesta de perdón social, promovida por Gustavo Petro.

“Mire el problema que acabamos de vivir hace cuatro o cinco días, en los cuales siete departamentos estuvieron sometidos al dominio a una estructura criminal como la del Clan del Golfo, que hay que decirlo de paso está apoyando al otro candidato, eso sí que es grave, y yo desde aquí desde Manizales quiero decirles a esas estructuras criminales, al ELN, a las disidencias FARC y al Clan del Golfo que no les tenemos miedo”, expresó Gutiérrez.

El candidato antioqueño agregó que mientras otros candidatos les ofrecen beneficios a los peores corruptos como los que se robaron a Bogotá, él a los corruptos les ofrece cárcel y extinción de dominio y mientras otros movimientos les ofrecen indulto a las estructuras criminales o rebajas de pena, él les ofrece un estado fuerte, que protege a los ciudadanos.

La gira de Federico Gutiérrez al Eje Cafetero se retrasó hora y media pues el candidato no pudo aterrizar en Manizales por el cierre del Aeropuerto La Nubia, hecho que dio pie al candidato para arrancar su intervención diciendo que el Aeropuerto del Café en Palestina, debe ser una prioridad.

“Bueno feliz de estar en Manizales y por fin llegué, pero como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto La Nubia, como lo sufre la gente de aquí. Tuvimos que aterrizar en Pereira, y por eso es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina, en términos de competitividad y  conectividad”, aseguró el candidato quien agregó que también avanzará en la construcción de la vía Manizales – Cambao y en el tren  La Dorada – Chiriguaná para conectar con más facilidad a esta capital con el Magdalena Medio y la costa atlántica.

´Fico´ habló en la capital de Caldas de política internacional, temática que abordó afirmando que propone abrir la frontera con Venezuela para reactivar el comercio sin reconocer que las relaciones con el país vecino, signifiquen reconocer una dictadura: “Lo que significa es que tiene que haber comercio y que es favorable para Colombia y especialmente para Cúcuta y Norte de Santander, para reactivar la economía y generar empleo”.

Finalmente, Federico Gutiérrez se refirió a la más reciente encuesta de Yanhass:  “Ah no es que lo que muestran las encuestas es que vamos a ganar, hace tres meses estaba en tres puntos y hoy ya estamos con un pie en segunda vuelta y vamos a ganar la presidencia ¡Vamos para arriba!”, sentenció el candidato del Equipo por Colombia.