Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Tigre’ no evitó derrota del Rayo

8

Radamel Falcao García reapareció en una nómina titular del Rayo Vallecano. El Tigre, que acumulaba tres meses y tres días sin ser inicialista, fue la novedad en la alineación de Andoni Iraola para el partido frente a Mallorca por la jornada 37 de LaLiga Española, duelo que terminó en caída del equipo de Vallecas (2-1).

 

La última titularidad del colombiano había sido el 12 de febrero en derrota por goleada (0-3) ante Osasuna. Después se perdió varios partidos por problemas físicos, regresó con gol el 1 de mayo frente a Real Sociedad y este domingo vs. Mallorca, disputó 87 minutos antes de ser sustituido por Mamadou Sylla.

El equipo local fue efectivo en un primer tiempo con muy pocas emociones. Antes del cuarto de hora de juego, los dirigidos por Javier Aguirre abrieron el marcador con gol de Vedat Muriqi. Rayo respondió con un remate de Balliu que se fue desviado tras una combinación de Nteka y el Tigre.

El visitante mejoró y dispuso de buenas opciones en el arranque del complemento. La primera, un cabezazo de Falcao que por poco termina al fondo de la red. El portero de Mallorca, Manolo Reina, voló para evitar el empate. Sin embargo, para fortuna del Rayo, en la siguiente acción Pathé Ciss marcó el 1-1.

El atacante colombiano fue reemplazo en el 87′. Cuando parecía sentenciado el encuentro, apareció Abdón Prats para darle la victoria al local en la última jugada (minuto 90+2). Esa anotación sobre el final provocó el estallido de los aficionados en el Estadi de Son Moix.

Con el 2-1 a favor, Mallorca salió de la zona de descenso y a falta de una jornada para el final de LaLiga, sueña con mantener la categoría. De momento, ocupa la casilla 17 con 36 puntos, los mismos que el decimoctavo, el Cádiz CF, equipo al que supera por el enfrentamiento directo entre ambos.

Rayo Vallecano, que ya aseguró la permanencia, cerrará el presente campeonato enfrentando a Levante en Vallecas, el próximo domingo 22 de mayo. / Colprensa