Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy, Gala de los Premios Billboard

28

 

Tres colombianos están nominados en la categoría Mejor Álbum Latino. A través del canal E! Entertainment, en vivo, se podrá ver lo mejor de la alfombra roja.

 

Este domingo 15 de mayo llega una nueva premiación a lo mejor de la industria discográfica, los Billboard Music Awards.

A través de la señal de ­E! Entertainment, en vivo, se podrá ver lo mejor de una de las alfombras rojas más emocionantes de la industria de la música, con los detalles fashionistas, confesiones íntimas y todo lo que los fans mueren por saber sobre sus estrellas y artistas favoritos.

Este domingo 15 de mayo, a partir de las 5:30 p.m. desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se han confirmado que por la Alfombra Roja pasarán Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Kanye West, Harry Styles, The Weeknd, Adele, Drake, Lil Nas X, Taylor Swift, Dua Lipa, Ed Sheeran, BTS, Eagles, Genesis, Green Day, Harry Styles, The Rolling Stones, Silk Sonic y Doja Cat.

Al igual que las estrellas latinas Bad Bunny, Farruko, Kali Uchis, Karol G, y Rauw Alejandro, entre otros.

Un total de 62 categorías conforman los Premios Billboard Music Awards, y durante la ceremonia se entregarán las más importantes.

Entre los artistas nominados aparecen figuras como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Drake, The Weeknd, Doja Cat, Justin Bieber, Ed Sheeran, Adele, Dua Lipa y BTS.

Además, el rapero Sean “Diddy” Combs será el presentador oficial. El año pasado, fue Nick Jonas.

La gala de premiación será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 9:00 de la noche, junto a los comentarios de Sebas Pinardi, Flor Coianis, Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento.

La cobertura incluirá una previa con el programa Punto de Encuentro, a partir de las 8:00 de la noche con todos los detalles, pronósticos y datos relevantes de la gran cita de la música. Este preshow será conducido por Anaís Castro, Heisel Mora y Gerudito.

LOS MÁS NOMINADOS

En la categoría Mejor álbum latino, se encuentra nominados ‘Cortavenas’, de Eslabón Armado; ‘Jose’- J Balvin; Sin Miedo – Kali Uchis; KG0516 – Karol G, y el trabajo discográfico Viceversa, de Rauw Alejandro.

En esta edición, The Weeknd aparece como el gran candidato con 17 nominaciones, lo cual lo pone en carrera, a partir de los 19 premios que obtuvo en años anteriores, para superar a Drake, quien ostenta el récord de ser el máximo triunfador en la historia de estos galardones, con 29 en su haber. Por supuesto que no será tarea sencilla, sobre todo porque el rapero canadiense también competirá esta vez en 11 categorías.

Pero además, Drake podría ser superado por Taylor Swift, quien acumula 25 premios y compite en siete rubros; y por Justin Bieber, con 21 triunfos y 13 nominaciones actuales.

Por otra parte, Doja Cat tiene 14 nominaciones, Justin Bieber, Kanye West y Olivia Rodrigo 13, mientras que Dua Lipa y Ed Sheeran 9. Además, BTS también está nominado con siete y compite en una misma categoría con dos canciones y por primera vez fue nominado en Canción de Rock.