Diario del Cesar
Defiende la región

Comenzó juicio contra Luis Alberto Monsalvo por corrupción en el PAE

71

ANTE LA CORTE SUPREMA

El juicio oral contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, inició ante la Corte Suprema de Justicia, por la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los delitos de peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, en un proceso por irregularidades sobre la contratación del Programa de Alimentación Escolar.

El ente acusador presentó a una investigadora como testigo, quien mostró la documentación recopilada. La Fiscalía ha indicado en audiencias anteriores que el mandatario adjudicó el contrato del PAE a dedo presuntamente amañado para que un mismo contratista se quedara con el mismo.

Parte de la teoría de la investigación es que la administración departamental en el primer periodo como gobernador de Monsalvo Gnecco, cotizó el kilo de hígado en 60.460 pesos siendo que el kilo de carne costaba 14 mil pesos y aquel es de menor precio.

La Fiscalía también cuestionó que, al parecer, el programa de alimentación no llegó a los niños y niñas de las comunidades indígenas del departamento.

Por estos hechos se habría dado un detrimento patrimonial de 3.000 millones de pesos, cuyo valor del contrato total fue de 17.000 millones de pesos, firmado entre la Gobernación y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo.

Sobre estos señalamientos Luis Alberto Monsalvo Gnecco ha sostenido ser inocente, mientras su defensa asegura que demostrará su inocencia ante la Corte.