Diario del Cesar
Defiende la región

Muere niño de 8 años quemado en Codazzi

299

POR EL PARO ARMADO NO LO ATENDIERON A TIEMPO

 Una verdadera tragedia está viviendo una familia residente de la vereda El Rosario, ubicada en la Serranía del Perijá, jurisdicción de Agustín Codazzi, luego que uno de sus miembros, un niño de 8 años, falleciera tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo, en hechos que se registraron de manera accidental.

Visiblemente afectada y casi sin aguantar el fuerte dolor que siente al perder a uno de sus nietos, Ana Félix Fernández, narró que los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana del sábado, siendo la víctima el niño Jostin José Salcedo, mientras que su madre y un hermanito de 4 años, también resultaron lesionados.

Según explicó Fernández, su nieto agarró un frasco que contenía gasolina y se quedó a poca distancia de un fogón que estaba encendido y donde cocinada su mamá Sharol Alarza Fernández. “Ella le dijo que tuviera cuidado porque el frasco estaba destapado, pero ya era demasiado tarde y las llamas enseguida lo envolvieron, Jostin del susto lanzó el frasco y sus hermanitos estaban cerca, afectando a uno de ellos; al igual que su madre que intentó salvarlos”.

Los niños estaban con el papá en el cultivo, cuando no se percata que uno había tomado la gasolina, la cual tuvo contacto con el fuego y las llamas alcanzaron a los niños perjudicando más a Jostin Salcedo, quien presentó quemaduras en extremidades superiores, muslo izquierdo y rostro. Fue trasladado a la clínica Médicos, donde murió en las últimas horas.

Dijo que el niño herido presenta quemaduras de primer nivel en un brazo, sin embargo, su condición es estable y se recupera satisfactoriamente.

Por otra parte, Fernández manifestó que a causa del paro armado que durante el fin de semana tenía atemorizado el departamento del Cesar, no fue posible trasladar a su nieto a un centro asistencial con la urgencia del caso, por lo que las horas más cruciales la pasaron en plena montaña sin poder hacer nada.

 “Debido al paro declarado por el Clan del Golfo ningún vehículo quería subir a la vereda y mucho tiempo después los líderes de un resguardo indígena dispusieron un carro y de esta forma se pudo bajar el niño de la Serranía del Perijá, pero ya estaba muy deshidratado, se complicó y no pudieron hacer nada por su vida, ya que el accidente fue a las 11:00 de la mañana y recibió atención casi a las 4:00 de la tarde”, dijo.