Diario del Cesar
Defiende la región

Luto en el Cesar por muerte de tres trabajadores mineros

168

HERIDOS SE RECUPERAN EN CLÍNICAS DE VALLEDUPAR

 

El aparatoso accidente de tránsito registrado la tarde del domingo en la vía que de La Jagua de Ibirico conduce al corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar, dejó como saldo tres trabajadores muertos de la multinacional Drummond y siete heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Alberto Castro González, de 26 años, operador de máquinas, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos; al igual que Juan José Salas Perdomo, de 33 años; mientras que Deimer Triana, murió horas después de su ingreso a un centro de salud en la capital del Cesar. Se conoció que las tres víctimas laboraban como operadores de máquina en la empresa minera.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades de tránsito, un bus que transportaba 14 trabajadores, impactó contra una tractomula cargada de carbón, dejando el saldo descrito. Sobre las causas del accidente, se presume que el bus, afiliado a la empresa Copetran, invadió el carril a la unidad de carga pesada.

Varios de los trabajadores habían quedado atrapados en el bus, el cual estaba volteado a un lado de la vía, así como el cadáver de uno de los trabajadores que se dirigían a la mina El Descanso, ubicada en el corregimiento de La Loma de Calenturas.

Ante los hechos, la multinacional Drummond emitió un comunicado lamentando el trágico accidente, donde además estarán realizando el acompañamiento a los familiares de los compañeros que perdieron la vida.

Igualmente, la empresa activó el plan de respuesta a emergencias de inmediato.

Luis Salas, hermano de Juan José Salas, uno de los fallecidos en el accidente, manifestó que su pariente tenía aproximadamente seis años laborando como operador de camión minero. Deja dos hijos

“Mi hermano vivía en Agustín Codazzi, y según lo manifestaron algunos allegados, horas antes de partir a su trabajo, compartió en familia. Luego de ocurrir el accidente, había mucha confusión, un amigo me llamó e inicialmente se decía que mi hermano estaba con vida, solo con fracturas en las piernas; se habló primeramente de un solo muerto y con el pasar de las horas la cifra de víctimas fue de tres”, explicó mientras esperaba la entrega del cadáver en Medicina Legal en Valledupar.

 

LOS HERIDOS

Según reportó la Policía Nacional, en esta tragedia vial resultaron heridos Luis Javier Restrepo, Juan David Morelos Morales, 36 años; Neiver José Díaz Rangel, Luis Alejandro Ortiz, Álvaro Javier Daza, Juan David Morelos, Deimer Darío Molina, todos trabajadores de la Drummond.

Asimismo, resultó lesionado el conductor del bus, identificado como Jorge Mejía Maldonado, de quien se conoció que presuntamente perdió una de sus piernas y se encuentra recluido en una clínica de Valledupar. Entre tanto, el chofer del tractocamión cargado de carbón, resultó ileso.