Diario del Cesar
Defiende la región

Triángulo de las Bermudas: Científico aclara misterio de las desapariciones

10

Alo largo de los años, el ‘triángulo de las Bermudas’ ha sido uno de los sitios más famosos y fascinantes del planeta Tierra, gracias a las diferentes historias sobre misteriosas desapariciones de embarcaciones y aeronaves que se adentran en esa zona.

Gracias a esa situación han surgido toda serie de leyendas y teorías conspirativas que tratan de ofrecer una explicación sobre las desapariciones.

Hay que destacar que el el triángulo de las Bermudas es un territorio conformado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar, que está ubicado dentro de un triángulo equilátero conformado por las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Estados Unidos.

Durante varias décadas se han reportado historias sobre barcos y aviones que nunca llegan a su destino y por ello se han generado teorías que hablan de naves extraterrestres que secuestran a las tripulaciones o de un supuesto portal que conduce a otra dimensión, incluso, se ha dicho que en esa zona está la entrada a la ciudad perdida de la Atlántida.

¿Resuelven misterio del Triángulo de las Bermudas?

Recientemente Karl Kruszelnicki, científico sueco de 74 años, expuso su teoría sobre la zona tras haber analizado el área geográfica que conecta las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida, EEUU).

Kruszelnicki explicó a la prensa británica que la desaparición de tantos de aviones y barcos en esas aguas sin dejar alguno, no obedece a un fenómeno de otra dimensión o de alienígenas.

El científico sostiene que la razón de las desapariciones está ligada a que el temido ‘Triángulo de las Bermudas’ está ubicad cerca de la línea del ecuador y por ello es una zona con mucho tráfico de aeronaves y embarcaciones.

De igual manera, el investigador reseñó que la guardia costera de Estados Unidos y autoridades británicas manejan cifras que permitirían establecer, que en términos comparativos en el ‘Triángulo de las Bermudas’ hay una cifra de desaparecidos similar a la que se registra en otras zonas del mundo.

Con estas afirmaciones Kruszelnicki le podría un punto final a las múltiples teorías en torno a lo que ocurre en la zona.

Otras teorías sobre el Triángulo de las Bermudas

Meteorología

Expertos creen que en esta zona hay una frecuente presencia de tormentas, tifones o huracanes de gran potencia, que afectan a los vuelos y que generan olas de gran altura que fácilmente puedan acabar con las embarcaciones que están en esas aguas.

Agujeros azules

Científicos proponen que en el subsuelo marítimo de Las Bahamas habría una serie de ‘agujeros azules’, que son una especie de cuevas cuya gran profundad les permite crear corrientes con la suficiente fuerza para desviar de su rumbo a enormes embarcaciones.

Variaciones magnéticas

Esta teoría propone que en la zona hay una ‘niebla electrónica’ que puede alterar el funcionamiento de los instrumentos de navegación en las aeronaves y embarcaciones.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital