Diario del Cesar
Defiende la región

‘Fico’ Gutiérrez: «Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos»

20

El candidato presidencial Federico Gutiérrez le salió al paso a la polémica que originó un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta en el que menciona que “ahora van por ‘Fico’” tras haber “quemado” a Sergio Fajardo.

“Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. Fue para todos una sorpresa. Se lo sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama y lo han venido creciendo”, manifestó Zuleta en un video que se hizo viral.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes”, dice más adelante.

En entrevista con La FM, ‘Fico’ se refirió a estas palabras desde el Pacto Histórico. “Que tristeza, una contienda electoral tan sucia y cochina de parte del otro candidato, con personas sin escrúpulos como esta señora (Isabel Zuleta)”.

Dijo que “no es una sorpresita” y anunció que les va a ganar con democracia en las elecciones presidenciales. “Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora. Ya anunció que van detrás de mí y que el objetivo es quemarme, el ‘quemar’ es lo de ellos, esa palabrita les cae muy bien, porque así es como queman los Cai, los camiones el Clan del Golfo y como quieren quemar el país, ellos solo dejan ceniza, eso es lo que ellos significan destrucción, cero democracia y cero libertades”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Considera que deberían intervenir las autoridades e investigar la “confesión” de Zuleta, lo que a su juicio demuestra que habría supuestamente un constreñimiento electoral.

“Que se investigue primero lo de esta señora Zuleta, segundo lo del abogado de Petro que dice que infiltró nuestra campaña, tercero como el Clan del Golfo sin conocerme, con evidencia nuestra recolectada en campo, están atemorizando a la gente”, agregó.

Hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que se unan “defendamos las libertades que no entreguemos el país, que no nos dominen los egos y pensemos en Colombia. Espero que no caigan en el mismo juego”.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital