Abusaba de una menor y fue capturado por la policía
EN EL MUNICIPIO DE CODAZZI
En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal adscrito al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, logran la detención en flagrancia de una persona identificada como Jesús Loperena Méndez, de 27 años, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 año
El caso operativo se adelantó mediante labores de control, en el barrio Aida Quintero, del municipio de Agustín Codazzi. Un ciudadano alertó a la comisión policial que dentro de una vivienda se encontraba su hermana, quien presuntamente estaba siendo abusada por Loperena Méndez.
Los uniformados al acercarse a dicho inmueble, se escucharon voces de auxilio por parte de la menor, motivo por el cual se procedió a tocar la puerta de la vivienda que no estaba totalmente cerrada, y se logró observar a un sujeto de sexo masculino totalmente desnudo, así mismo, se evidencia a la niña completamente desnuda, y quien manifestó a los policías que estaba siendo abusada por Jesús Loperena.
El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; mientras que la niña de 11 años, fue llevada al hospital Agustín Codazzi, para la respectiva revisión médica.
ACCESO CARNAL VIOLENTO
En otro procedimiento realizado por la Policía, en el municipio de Valledupar, específicamente en el barrio Eneal, fue capturado Rafael Ricardo Rojano, de 29 años, contra quien figura una orden de captura vigente, por el delito de acceso carnal violento.
La orden de captura, fue emitida por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías Valledupar el 11 de agosto de 2021. En la audiencia se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.