Con perros antinarcóticos detectaron 7.000 gramos de marihuana
EN UN CAMIÓN VÍA VALLEDUPAR-BOSCONIA
En el marco del plan lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, en coordinación con el Grupo de Guías Caninos de Valledupar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante labores de registro y control a vehículos que circulan por las vías del departamento del Cesar, la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), efectúan controles para contrarrestar el microtráfico.
Mediante puesto de control aduanero en la vía Valledupar-Bosconia en el sector de Los Cauchos, luego de realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una reconocida empresa transportadora.
En la inspección a la carga transportada, el canino alerta sobre una caja de cartón, la cual contenía en su interior 15 paquetes con envolturas de material plástico color marrón con cinta transparente de forma rectangular que en su interior contenían una sustancia tipo hierba de color verde semejante a la marihuana. En el procedimiento se incautó más de 7 mil gramos de marihuana
La mercancía es incautada de acuerdo a lo establecido en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefaciente, por lo estipulado en el artículo 376 del código penal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es de resaltar que la mercancía está avaluada en 36 millones de pesos y es dejada a disposición del Departamento de Policía Cesar.