Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron legendario acordeón a Saúl Lallemand

138

OFRECEN RECOMPENSA

Al terminar una actuación en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Simón Bolívar de Valledupar, el Rey Vallenato 1998, Saúl Lallemand fue víctima del hurto de su acordeón pHohner Corona III, con el cual se venía presentando en la competencia de Rey de Reyes y otros espectáculos en el marco del 55° Festival de la Leyenda Vallenata.

El anuncio lo hizo el artista a través de su cuenta en Instagram, donde a través de un mensaje acompañado de la foto del instrumento, ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información que permita saber dónde o quién tiene el acordeón.

“Me ha dolido mucho este hecho, ya que he conservado por muchos años este acordeón que perteneció al siempre recordado músico y compositor, ‘Juancho’ Rois; es una joya que aspiro recuperar”, dijo el acordeonero.

Comentó que el instrumento lo adquirió hace 20 años, por medio del técnico de acordeones, Jorge Rojas; siempre fue su compañero en la música, pues lo utilizó para grabar los álbumes musicales Mosaico del Cacique, con Martín Elías; Nueva Imagen, con Alberto ‘Beto’ Zabaleta; El Poder del Amor y El Aviador, con Iván Villazón.

Por su parte, Leonardo Baute, mánager del artista, dijo que era un evento público en el sector conocido como ‘Los tres postes’, donde al terminar la presentación “Saul se bajó de la tarima al igual que el resto de la agrupación, pero la personas que logró tomar el acordeón se ganó la confianza de uno de los asistentes musicales, y ayudando a cerrar uno de los estuches de los instrumentos, se lo pasó a otra persona, que fue el que se lo llevó”.

Baute reiteró que el acordeón tenía un registro musical de Juancho Rois, por ello tiene un valor sentimental muy grande para el artista.

Añadió que la denuncia fue formulada ante los organismos competentes, además de ofrecer una recompensa, ya que el deseo es recuperarlo lo antes posible.