Diario del Cesar
Defiende la región

Arrollados ciclistas en la vía Valledupar-San Juan

191

Dos ciclistas resultaron heridos la mañana de ayer en el kilómetro 23 de la vía Valledupar – San Juan, sector Rio Seco, cuando un vehículo quedó sin frenos e invadió el carril del grupo de deportistas que diariamente recorren la zona.

Entre los lesionados se encuentra el exsecretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza Torrado, de 52 años, quien presenta trauma facial, trauma en cráneo y fractura en la mano. La otra persona lesionada responde al nombre de Rafael Soto Lince, de 30 años, quien sufrió trauma bilateral en rodilla; ambos fueron trasladados a la clínica Erasmo de Valledupar, donde ayer sería sometidos a cirugía, pero su condición es estable y fuera de peligro.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el vehículo conducido por el señor Samuel José Rodríguez Penot, de 31 años, y quien resultó ileso, presuntamente perdió el control luego que explotara una de las llantas, por lo que invadió el carril por donde se trasladaban los ciclistas y se salió la vía, dando varias vueltas en la zona boscosa del lugar.

Algunas testigos del hecho afirman, que el vehículo que iba cargado de papas, plátanos, frutas y otros productos del campo iba con sobrepeso, por lo que el conductor perdió el control al presentarse el desperfecto mecánico. En el grupo iban varios ciclistas, pero solo dos recibieron los golpes más fuertes, incluso manifestaron que los heridos cayeron sobre el panorámico del vehículo involucrado.

Eduver Soto, ciclista, manifestó que este tipo de peligro lo corren todos los días en la vía, ya que no hay seguridad ni control en las carreteras. “Las mulas, los vehículos y hasta motorizados circulan sin la mínima precaución y no hay intervención de las autoridades. Los ciclistas hemos comunicado esta problemática a las autoridades y nadie da respuesta alguna”.

Sobre el estado de salud de los lesionados, Yesika Tellez, coordinadora médica de la Clínica Erasmo, informó que ambos serían llevados a cirugía la mañana de ayer, sin embargo, están fuera de peligro, la evolución es positiva y la rehabilitación es muy rápida.