Diario del Cesar
Defiende la región

A balas mataron a ‘El Menor’ en Brisas de La Popa

472

HAY TRES CAPTURADOS

 

Un adolescente de 16 años de edad, fue asesinado la madrugada del miércoles en la invasión Brisas de La Popa al noroccidente de Valledupar, cuando presuntamente entró a una construcción a robar unos ladrillos y fue neutralizado por quienes cuidaban el área.

La víctima fue identificada como Isaac David Hernández Blanco, mejor conocido con ‘El Menor’. “En la manzana 23 lote en construcción de la invasión Brisas de La Popa, se presentó el homicidio de un adolescente, de 16 años, presenta herida de arma de fuego a la altura del abdomen, el cual pretendía hurtar material de construcción (ladrillos)”, informó la Policía.

 

MI HIJO NO ESTABA ROBANDO

 

Yesenia Paola Blanco Díaz, madre del menor, manifestó que su hijo salía a reciclar con su esposo todas las noches, debido a que estaban sin empleo.

“Ellos pasaron por una calle donde están construyendo una casa, y el ‘Ñolo’ los llamó porque son conocidos, pero al momento de llegar se metió corriendo a la construcción y es cuando salen echando plomo, incluso a mi esposo lo impactaron con un arma traumática en la pelvis, pero a mi hijo si lo mataron con una 9 milímetro. Dicen que son vigilantes, pero allí lo que estaban eran consumiendo droga y no cuidando nada”.

Reiteró Blanco Díaz que la situación parece una emboscada, ya que la noche del martes, aproximadamente a las 9:00 llegó a su casa alias ‘Ñolo’, preguntando por un lote en alquiler, situación que asegura debe ser investigada. “Mi hijo estaba en casa de la mujer y llegó a la 1:00 de la madrugada, momento en el que salió con mi esposo a reciclar, actividad que estaban desempeñando desde que nos robaron el caballo, porque nosotros somos carromuleros”.

Reiteró la adolorida madre, que ‘El Menor’, era el mayor de tres hermanos y los días sábado estudiaba validando el bachillerato y no había tenido problemas con nadie. “Él no estaba robando, lo entregó el ‘Ñolo’, quien está involucrado en la muerte de un policía y tienen anotaciones judiciales por varios delitos”.

 

TRES CAPTURADOS

 

Tras el homicidio, el cuadrante de la Policía Nacional logró capturar a  unos vigilantes informales de la obra donde presuntamente intentó robar a la víctima. Se trata de Carlos Enrique Acuña Orozco, de 43 años, Jorge Eliezer Osorio Molina, de 23 años, y Osnaider Manuel Zamora Rivera, de 26 años.

Es de anotar que la patrulla al llegar al lugar, fue recibida con disparos por parte estos tres sujetos, a quien se les incautó  un  arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos (4 percutidos), según labores de vecindario, se pudo establecer que uno de los vigilantes accionó el arma de fuego contra el occiso.

Por lo anterior, se le hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.