Diario del Cesar
Defiende la región

Les dieron una golpiza por cometer un robo

146

Dos hombres, de los cuales uno tenía detención domiciliaria, fueron enviados a la cárcel luego de cometer un hurto contra unos ciudadanos en el corregimiento de Los Corazones en Valledupar, y a quienes sometieron con arma de fuego.

Fueron identificados como Mateo David Mendoza Fontalvo, alias ‘Mateo’, de 25 años, quien presenta medida de detención domiciliaria vigente, según cartilla biográfica del INPEC, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y Didier Smith Licona Barahona, de 28 años, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con un cartucho y dos vainillas, sin permiso para porte o tenencia.

Es importante resaltar, que previo al procedimiento policial, los dos sujetos habían sido capturados en flagrancia por la misma comunidad, cuyos miembros los llevaron hasta el parque principal del corregimiento, donde los amarraron y le dieron sus respectiva ‘paloterapia’, sin embargo, la comisión policial intervino y fueron rescatados de la turba enardecida.

Alias ‘Mateo’ y su compinche fueron llevados al hospital CDV del barrio Sábanas de Valledupar, para garantizar la atención médica. Posteriormente fueron dejados a disposición del fiscal en turno URI de Valledupar, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y fuga de presos.

Les fue impuesta la medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en establecimiento carcelario.