Diario del Cesar
Defiende la región

Merecido tributo al Carnaval de Barranquilla

96

Aunque con un cambio de fecha, este año vuelven personajes inolvidables a las calles de la Capital del Atlántico, como el Rey Momo, Joselito Carnaval, las Marimondas y todos los personajes de una de las fiestas culturales y artísticas del país, como lo es el Carnaval de Barranquilla.

Para celebrarlo Rtvc Sistema de Medios Públicos, a través de Radio Nacional de Colombia, le hace un homenaje a la tradición carnestoléndica en la serie documental ‘Carnaval de Barranquilla: el regreso de la tradición’.
El especial, de cuatro capítulos, se emitirá desde el viernes 4 de marzo cada semana a las nueve de la mañana.

‘El sancocho de guandú’, ‘el Carnaval Gay carnaval inclusivo’, ‘el disfraz del burro corcoveón’ y ‘las Farotas de Talaigua’, son los temas que se desarrollarán en este especial que se podrá disfrutar a través de www.radionacional.co y su canal de YouTube e incluirá videos, notas web y galerías, alrededor de algunas de las más arraigadas expresiones culturales de esta tradición.

En ‘Carnaval de Barranquilla: el regreso de la tradición’ se resalta el valor de los hacedores que evitan la desaparición de las manifestaciones culturales de un carnaval que habla de inclusión, de tolerancia y respeto, de amor por lo que nos identifica, de olores, sabores y colores.

/Colprensa