Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan muerto a ex gerente de Bancolombia

3.185

Édgar Alfonso Díaz Plata, exgerente de Bancolombia de la sucursal Mayales en Valledupar, fue localizado sin vida la noche del jueves en el patio de su residencia ubicada en el barrio Villa Concha en la capital del Cesar.

Díaz Plata, de 50 años, era administrador de empresas y hasta hace un año se dedicaba a cumplir labores en el sector bancario. Últimamente había adquirido algunos negocios, con los cuales sustentaba a su familia.

De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron a las 9:30 de la noche del jueves. “Personal de la Sijin realizó la inspección técnica a cadáver, el cual fue encontrado en el patio de la vivienda sin signos vitales, presentando un surco de presión alrededor del cuello y a su costado una botella de alcohol; Manifiesta la compañera sentimental Maricela Rosa Muñoz, que al llegar a la vivienda lo encontró sin signos vitales, suspendido”.

A pesar de esta versión de las autoridades, se pudo conocer que las causas de muerte están en investigación, ya que hay una segunda versión de que Édgar Alfonso intentó quitarse la vida, pero le dio un infarto al corazón y quedó sin vida sentado en una silla.

Algunas personas allegadas a la familia manifestaron que a tempranas horas de la mañana Díaz Plata estaba solo en su residencia, y cuando su esposa llegó en la noche notó la casa toda oscura, sin imaginarse que encontraría el cadáver de su compañero en el patio.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, donde se espera que la entidad confirme las causas de la muerte del hombre.

De Édgar Alfonso se conoció que también era amante de la música, tenía algunas tierras como propiedad y estaba dedicado al comercio.