Diario del Cesar
Defiende la región

Delincuentes hurtaron Banco Agrario de Bosconia

135

Simulando ser clientes, dos delincuentes hurtaron el Banco Agrario del municipio de Bosconia, Cesar, en plena zona céntrica de la población. Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando en la entidad se encontraban varios clientes haciendo transacciones.

Yorge García, secretario de Gobierno del municipio de Bosconia, informó que los sujetos portando armas de fuego y con el rostro cubierto, intimidaron a las cajeras para que les entregaran el dinero recaudado.

Los ladrones, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, salieron sin hacer un solo disparo. No hubo personas heridas ni daños a la infraestructura del banco.

Agregó el secretario de Gobierno que todavía ni los funcionarios del banco, ni las autoridades, han cuantificado la cantidad exacta del dinero hurtado. Se estima que son más de 20 millones de pesos.

Se estableció que el banco no cuenta con el servicio de vigilancia, por lo que los mismos usuarios tienen que abrir y cerrar las puertas. Esto facilitó la acción de los delincuentes, ya que cuando las alarmas se activaron ya habían huido del lugar con el botín.

Las autoridades tienen previsto adelantar un consejo de seguridad, debido a las dificultades que en materia de seguridad se vive en este municipio del departamento del Cesar.