Diario del Cesar
Defiende la región

Candidatos tienen plazo hasta mañana para retirar vallas en sitios prohibidos

215

Tras culminar el Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, notificó a los candidatos sobre el plazo de tres días, que culmina mañana domingo, para desmontar las vallas publicitarias ubicadas en sitios prohibidos o que excedan el número permitido.

“Se ha decidido y se notificó en estrado, bajo el acta de este comité, que las vallas ubicadas en sitios prohibidos como las glorietas; o que superen las dieciséis (16)      permitidas por partido o movimiento, deben ser desmontadas en el término de tres días a partir del jueves 3 de febrero”, advirtió el secretario de Gobierno y enfatizó en que de no hacerlo, los responsables deberán responder por las sanciones del Consejo Nacional Electoral y de la alcaldía de Valledupar, además de pagar el desmonte de las vallas y los impuestos de avisos y tableros que no han sido cancelados.

Este Comité de Seguimiento Electoral contó con la presencia de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Valledupar; además de Policía y Ejército Nacional; y, según Calderón Rivadeneira “Todo está organizado, presupuestado para unas elecciones diáfanas,  transparentes y en paz en todo el territorio de Valledupar”, dijo Calderón.

Durante la jornada también se hizo seguimiento a la logística para el traslado de los Jurados Electorales, de la Policía, los miembros del Ejército que estarán dispuestos en la zona corregimental y su alimentación. De igual manera se solicitó toda la logística a la Registraduría, y a la Fiscalía y la Procuraduría se le pidió que estén atentas a cualquier denuncia de fraude o delito electoral.

El secretario de Gobierno, aseguró que uno de los puntos más críticos abarrotados con la propaganda política, es la glorieta de La Ceiba, donde están instaladas varias vallas publicitarias generando un impacto visual que deslucen la ciudad.