Se desnucó al caer de un árbol
José Martín Mendoza Maestre, de 49 años, jamás imaginó que la noche del jueves sería su última cacería por la montaña de la vereda El Guácimo del corregimiento de Patillal, Valledupar. Una intempestiva caída de un árbol acabó con su vida, mientras ejercía sus labores del campo.
Sufrió una lesión en la nuca que lo dejó muerto en el sitio. Habían pasado varias horas de haber salido de su residencia como acostumbra, pero al caer la noche, la situación preocupó a sus familiares, quienes salieron en su búsqueda y el apoyo de las autoridades.
José Martín, “salió en horas de la mañana a cazar en la montaña de la vereda El Guácimo y al caer la noche la familia se preocupó por qué no llegaba, salieron a buscarlo encontrándolo sin vida debajo de un árbol”, según el reporte de la Policía.
A las instalaciones policiales de la subestación de policía en Patillal, llegaron aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves, familiares de Mendoza Maestre, quienes indicaron que el señor había muerto tras caer de un árbol.
Su sobrino Hugo Mejía Mendoza, informó que su tío residía en el barrio Las Mercedes del corregimiento de Patillal, de donde salió a primera hora de la mañana, pero al observar su demora decidieron salir a buscarlo encontrando la terrible escena.
Presumen que se descuidó y resbaló, porque él era una persona diestra en su oficio y acostumbraba a ejercer a diario labores del campo.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.