Diario del Cesar
Defiende la región

Hasta el 31 de enero decretan toque de queda en Chiriguaná

305

A través del Decreto Nº 012, el alcalde del municipio de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, anunció toque de queda y otras restricciones en la jurisdicción hasta el próximo lunes 31 de enero, como una medida que busca mantener el orden público, luego de los ataques terroristas con la base militar en el territorio.

El toque de queda es desde las 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana de cada día. Asimismo, queda restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos comerciales abiertos al público.

También queda prohibido la movilidad o permanencia de niños, niñas y adolescentes en espacio público o abierto al público.

De estas restricciones están exentos personal de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, la Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

Igualmente, el Decreto dispone que durante estos días en los horarios antes mencionados estará prohibido la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas propano, material de construcción y escombros.

“El incumplimiento de estas medidas podrá acarrear sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, como amonestación, multa, suspensión de actividades, cierre de establecimientos y demás aplicables”, puntualiza el decreto municipal.

Cabe señalar que las acciones terroristas en este municipio dejaron como saldo un soldado muerto y otro herido. Hasta ayer en horas de la tarde, se adelantaba un consejo de seguridad presidido por la administración municipal y la Fuerza Pública.