Diario del Cesar
Defiende la región

Se opuso al robo del celular y lo mataron

447

En el barrio Villa Luz de Valledupar, un joven de 24 años identificado como Diego Andrés Calvo Meriño, trabajador de Mercabastos, fue asesinado de un tiro en el abdomen por un par de delincuentes que llegaron a quitarle el teléfono celular y sus pertenencias.

El joven, residente de la manzana 8 en el barrio El Páramo, se encontraba en el lugar, exactamente por la calle 18 A No. 35 de la referida barriada, cuando fue interceptado por dos motociclistas, quienes le exigieron las pertenencias y éste al oponer resistencia fue baleado.

Calvo Meriño fue auxiliado por los residentes del sector, y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza en los 450 años, desde donde fue remitido hasta la clínica Médicos Centro, donde horas después falleció.

Uno de los hermanos de la víctima, manifestó entre lágrimas se nos fue por unos bandidos que llegaron a coger un celular y como ñapa le dan un tiro. Se fue nuestro hermano”.

Asimismo, exhorta a las autoridades a tomar acciones certeras en contra de la delincuencia que se ha desatado en la ciudad, que hoy se muestra insegura y a merced de la delincuencia.

En Medicina Legal a la espera de la entrega del cadáver, se encontraba la madre del joven, Dibier Esther Calvo Meriño, quien visiblemente afectada, manifestó que ha sido una gran pérdida para la familia, ya que asegura que su hijo era sano, trabajador y dedicado a su madre y sus cuatro hermanos.

Explicó que según lo manifestado por la pareja de Diego Andrés, con quien se encontraba al momento de los hechos, los dos antisociales lo interceptaron en la puerta de la casa de su suegra, a donde fueron a buscar una llave.

“La mujer de mi hijo al ver que los atracadores le estaban quitando el celular, gritó pidiendo auxilio, lo que inquietó a los delincuentes e inmediatamente la apuntaron a ella, situación que enfureció a Diego Andrés quien forcejeó para proteger a la fémina, que tiene seis meses de embarazo”.

Afirmó que su hijo todos los días trabajaba desde las 4:00 de la mañana, el jueves salió más temprano y decidió acompañar a su pareja. Algunos testigos afirman que los atracadores también intentaron quitarle un bolso en el cual presuntamente llevaba 400.000 pesos.

“En principio pensé que el asesinato podría originarse de un problema con la expareja de su mujer y de quien es el hijo que espera; pero hasta el momento todo indica que fue por robo”, dijo.

El caso es tema de investigación de las autoridades, cuyas causas se indagan a partir de testigos y labores criminalísticas por parte de los uniformados, para dar con los responsables de este crimen.