Diario del Cesar
Defiende la región

Tendero pervertido abusó de niña de 12 años

935

Personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional capturó en flagrancia a un tendero señalado de abusar de una menor de edad en Valledupar.

El hecho se presentó en el barrio Nuevo Milenio donde las autoridades encontraron a una niña, de aproximadamente 12 años de edad, quien “en medio de los nervios y el desespero” señaló al propietario de una tienda como la persona que minutos antes abusó de ella y, además, le ofreció dinero por tener relaciones sexuales.

Según la presunta víctima, esta había llegado a ese negocio a comprar una gaseosa cuando “el hoy capturado le agarró fuerte de la mano, tocándole sus partes íntimas y ofreciéndole 10 mil pesos para que tuviera relaciones sexuales con él”.

La Policía identificó al presunto agresor como Alirio Caicedo Ortega, de 61 años, a quien se le hicieron saber sus derechos como detenido y posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

En audiencia de legalización de captura, un juez de garantías le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.