Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar de Bedoya realizó primer ‘picado’

106

La tarde del jueves, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el Valledupar Fútbol Club de Gerardo Bedoya realizó su primer juego de preparación con miras a lo que será la  temporada 2022.

Aunque aún no se ha definido la nómina vallenata para el primer semestre del año, el encuentro sirvió al estratega verdiblanco para seguir en su labor de escogencia de las piezas  que afrontarán Torneo de Ascenso y Copa Colombia.

El rival, que sirvió de esparrin, fue el Equipo Azul, conjunto que tuvo una destacada actuación en la Primera C del fútbol colombiano del 2021.
El partido de pretemporada llegó en el día 9 de trabajos de Bedoya.
Esta primera práctica de fútbol, se dividió en dos juegos, donde el primero terminó 3-2 a favor de los ‘verdiblancos’ con tantos de Júnior Quiñonez (2) y Misael Martinez (de penal).
Valledupar FC formó inicialmente con: Omar Rodríguez, en el arco; Johan Cajares, Kevin Rivas, David Pisciotti y Aldayr Pitre, en defensa; Aldayr Solano, Andrés Padilla, ‘Pipe’ Barragán y Wilber Quiñonez, en el medio; Juan Camilo Bracho y Kevin Rentería, en ataque.  Ingresaron: Misael Martinez y Junior Quiñonez, a la postre anotadores del encuentro.
El segundo juego acabó 3-0 e ingresaron: Aldo Montes,  Onel Acosta y Misael Martinez.  En la segunda tanda, marcaron Acosta, Martínez -quien se volvió a reportar con otro tanto para su doblete- y Juan Arrieta.
“La idea es que el grupo tome mayor confianza, entendiendo que son muy buenos jugadores, para que mentalmente actúen liberados y se obtengan mejores resultados”, señaló Bedoya al término del encuentro.
Para el próximo domingo, en Barranquilla, se tiene previsto otro amistoso, más exigente, por un rival por confirmar.