Diario del Cesar
Defiende la región

Festival de La Paletilla en Becerril se realizará al pasar el pico pandémico

641

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La suspensión del concierto de cumpleaños 472 de Valledupar, ante riesgos del cuatro pico de la pandemia por el Covid-19, ha sido el punto de partida dentro de las medidas de prevención en el departamento del Cesar. Se le suma el aplazamiento del Festival Folclórico de La Paletilla en Becerril y las fiestas de carnaval en el municipio de Chiriguaná, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud y entes de control.

En lo que respecta a la versión 48 del Festival Folclórico de La Paletilla, que estaba programado del 2 al 6 de febrero, quedó aplazado hasta tanto se superen los riesgos de este nuevo pico pandémico, según lo informó el alcalde Raúl Machado, tras salir de un consejo de seguridad en el que se analizaron los escenarios en los que se desarrollaría el evento masivo y la situación actual del departamento por el contagio de Covid-19 y las amenazas de la variante Ómicron en el país.

El alcalde aclaró además que esta medida no afecta la celebración del día de Virgen la Candelaria, la cual se realizará el próximo 2 de febrero con todos los protocolos de bioseguridad. De igual manera, destacó el mandatario que dependiendo del avance del cuarto pico de la pandemia, más adelante se definirá la fecha de realización del 48 Festival Folclórico de La Paletilla.

En el consejo de seguridad participaron representantes de la Policía Nacional, Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía, Migración Colombia, Personería Municipal, Hospital San José, la Fundación Festival Folclórico de La Paletilla y el presidente del Concejo Municipal.

En lo que respecta al municipio de Chiriguaná, el alcalde Iván Caamaño, anunció que también serán aplazadas las actividades de precarnaval en el territorio, mientras se despeja el panorama de contagios que va con tendencia a la alza en el departamento del Cesar.