Diario del Cesar
Defiende la región

China lanza su campaña masiva de test anticovid  

113

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, recomendó a sus 14 millones de habitantes que permanecieran en casa, mientras se efectuaban test anticovid masivos tras detectar varios casos, algunos de ellos de la variante ómicron, informó la prensa estatal.

Tianjin, un gran ciudad portuaria a unos 150 km al sureste de Pekín, se ha convertido en una nueva zona de preocupación para las autoridades sanitarias después de detectarse más de 20 casos de covid-19 en estos últimos días, la mayoría importados del extranjero, según la comisión nacional de salud.

Al menos hay dos casos de la variante ómicron, y 15 infecciones en escuelas, según varios medios estatales.

Tianjin lanzó una campaña de test masivos el domingo e instó a los residentes a quedarse en casa o cerca de su vivienda para facilitar las pruebas de detección.

Las autoridades chinas ya tuvieron que hacer frente a un brote más importante en la ciudad de Xi’an, en el noroeste.

Las medidas draconianas de tolerancia cero que aplica el gigante asiático contra el coronavirus, entre ellas confinamientos estrictos y test masivos inmediatos, han suscitado críticas.

Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia China sólo ha registrado 100.000 casos, de los que fallecieron 4.636. AFP