Diario del Cesar
Defiende la región

Andaban armados en carro  

1.913

Uniformados de la Policía Nacional capturaron en la vía Valledupar – San Juan del Cesar a tres hombres y dos mujeres que transportaban armas de fuego y munición de forma ilegal.

Según las autoridades, las aprehensiones se realizaron tras un registro a las personas que se movilizaban dentro de un vehículo conducido por Eric José Ramón Hernández de 36 años, quien estaba acompañado como copiloto de José Luis Prada Cantillo, de 45 años.

En la parte trasera del automotor se encontraban Diana Paola Medrano Flores, de 36 años, quien de forma voluntaria entregó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos calibre 38 y dos vainillas percutidas para un total de seis. Así mismo se identificó a Karen Julieth Ruidíaz Muñoz de 33 años y Francisco Javier Medrano Flores, de 35 años.

“Ante esta situación se les preguntan por la tenencia de dicha arma de fuego a lo que manifiestan no tenerla, de inmediato se procede a realizar la incautación de arma de fuego y materializar los derechos que les asisten como personas capturadas”, informó la Policía.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez legalizó las aprehensiones.