Diario del Cesar
Defiende la región

Lo capturaron con marihuana en La Nevada 

431

Un hombre fue capturado por las autoridades tras hallarle droga en su poder en el municipio de Valledupar.

Según la Policía del Cesar, se trata de Luis Miguel De La Hoz Rodríguez, de 19 años, quien cayó con el estupefaciente en la calle 5b con carrera 41, en vía pública, del barrio La Nevada de esta municipalidad.

A De La Hoz Rodríguez le encontraron en su poder 105 gramos de marihuana.

El detenido, junto al estupefaciente incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez de control de garantías le definió su situación jurídica en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes está consagrado en el artículo 376 del Código Penal y señala: “El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas (…), incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.