Juan Mindiola regresó a la Fiscalía
El reguetonero Juan Mindiola acudió nuevamente a la cita con la Fiscalía para aclarar los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero al norte de Valledupar, donde resultó herida la cantante Ana Del Castillo cuando se desplazaban a bordo de una camioneta.
El músico se presentó ayer en el Palacio de Justicia, en compañía de algunos amigos ante la Fiscalía 19 de Unidad Lesiones Personales a fin de rendir indagatoria sobre el siniestro del cual resultó ileso y que dejó a Ana Del Castillo, varios días internada en una clínica de esta ciudad.
El vocalista dijo ante los interrogatorios de los medios de comunicación sobre su asistencia al Complejo Judicial que “dando la cara, aclarando todo lo que ustedes mismos los medios tergiversaron y no diciéndolo con mis palabras, sino con hechos y pruebas. Ya di mis declaraciones ante un medio nacional y bueno a salir de esto”.
A su vez, recalcó que “se vienen buenas cosas para Juan Mindiola con artistas importantes, voy a recibir cosas bacanas”.
Ahora, será el organismo investigativo el que analizará los elementos materiales de prueba ya recaudados para tomar decisiones. Por su parte, Edwin José Puello Zambrano, abogado defensor de Juan Mindiola dijo que el artista anteriormente había asistido ante la Fiscalía por fraude procesal y ahora lo hizo por lesiones personales.
“Se dijo las cosas tal y como fueron, porque Juan siempre ha estado dispuesto a darle la cara a la justicia y esa es la voluntad que tiene. Vamos a esperar que a Ana le hagan una valoración en Medicina Legal y después creo que la fiscal los va a citar a conciliación entre las partes”, indicó Puello Zambrano.
ASÍ OCURRIÓ
El percance vial donde se vio afectada Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez, de 19 años, sucedió la fecha en la carrera 21 con calle 7A del barrio La Esperanza de Valledupar.
De acuerdo a las versiones de la comunidad, la artista se encontraba con Juan Mindiola, hermano del compositor Jhon Mindiola, quien manejaba la camioneta Fortuner de placas CXA-227, la cual chocó contra dos postes y un vehículo.
El hecho se originó luego de que ambos habían departido en una parranda en la capital del Cesar, durante varias horas donde habrían entonado canciones junto a otros reconocidos folcloristas vallenatos.
Al momento del hecho, Del Castillo recibió golpes en el tórax, por lo que fue auxiliada y trasladada a la clínica Erasmo de Valledupar, donde minutos después fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Es de anotar que la cantante, en días pasados acudió de igual manera a la Fiscalía, tras dejar plantada en varias ocasiones a la rama judicial.