Diario del Cesar
Defiende la región

Policía abrió investigación al Comandante Operativo 

222

La patrullera habría sido accedida por el oficial en su propia oficina. 

El comandante operativo de la Policía Nacional en el Departamento del Atlántico habría abusado de una patrullera.

El CTI de la Fiscalía dio a conocer un posible caso de abuso sexual dentro de la institución pública, que implicaría la vulneración de una patrullera, adscrita al departamento de talento humano de la institución.

El caso de violencia sexual vincularía al teniente coronel Freddy Leonardo Patiño, comandante operativo de la Policía del Atlántico.

El abuso ocurrió, de acuerdo con la información preliminar, la noche del viernes, cuando el oficial citó a la patrullera a su despacho, lugar donde ocurrió el acto.

Tras lo ocurrido, la uniformada asistió a la Clínica de la Policía Nacional Regional Caribe, donde la institución conoció sobre lo sucedido, tomando la decisión de apartar del cargo a Patiño, para no entorpecer las labores investigativas.

Según fuentes consultadas la patrullera estaría recibiendo apoyo psicológico por parte de la DEATA, con el respectivo acompañamiento de una mayor de la Policía.

FUE SEPARADO 

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Policía del Atlántico se pronunció sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, de una patrullera que acusó al teniente coronel Freddy Leonardo Patiño, comandante operativo de la institución por abusar sexualmente de ella.

De manera enfática, el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región de Policía No.8, rechazó cualquier acto de violencia que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres, asumiendo lo ocurrido y afirmando el compromiso de la autoridad en esclarecer los hechos.

Así mismo, aseguraron que, tras tener conocimiento de la denuncia penal, la institución apartó de su cargo al comandante operativo y le dio apertura a una investigación disciplinaria de carácter prioritario. Además, se activó la ruta de atención de violencia basada en género, para darle acompañamiento a la víctima.

“Desde el primero momento, la Policía Nacional activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial”, afirmó el comunicado.

Aunque será la Fiscalía el ente encargado de llevar la respectiva investigación, la Policía se comprometió a aportar todos los elementos necesarios para la comprobación de lo sucedido.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la protección de las mujeres, invitando a denunciar cualquier acto de violencia basada en género en las líneas nacionales 155 o 123.