Diario del Cesar
Defiende la región

Programa BEPS cuenta con 450.000 ahorradores y recaudo de $43.000 millones

515

En la actualidad, el programa BEPS cuenta con 450.000 ahorradores alcanzando un recaudo de 43.000 millones el año pasado, así lo dio a conocer la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

“Para aquellos que han cotizado algún número de semanas durante su vida laboral y lleguen a la edad de retiro, en lugar de sacar el dinero acumulado durante esos años, se vinculen a BEPS, hagan un esfuerzo adicional, reciban el subsidio del 20 % el Gobierno y obtengan su anualidad vitalicia, que es un ingreso de por vida a través del programa”, dijo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Villa aseguró que la entidad está trabajando en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar la cultura del ahorro y promover entre los vinculados la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado.

Actualmente, según Colpensiones, al portafolio del programa BEPS han ingresado más de 88.000 millones de pesos que los más de 450.000 ahorradores han depositado en las terminales de las redes de recaudo.

Villa explicó que estos recursos son adicionales a los 101.000 millones de pesos que han sido transferidos desde el Sistema General de Pensiones (RAIS y RPM), por quienes alguna vez cotizaron a pensión pero no lograron cumplir los requisitos para obtenerla.

La entidad detalló que los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 27.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo Su Red/Paga Todo, Supergiros, Vía Baloto y Movilred. Puntos donde los ahorradores efectuaron más de 1,6 millones de transacciones durante el año 2018 en montos promedio de 90.000 pesos.