Diario del Cesar
Defiende la región

Con ‘burundanga’, le robaron celular y le ‘vaciaron’ la cuenta

173

En un hotel de Valledupar, un hombre fue capturado por la Policía Nacional luego de ser sorprendido con un celular de alta gama y las tarjetas de un ciudadano que denunció haber sido víctima de escopolamina en un establecimiento público de la ciudad.

Este sujeto, identificado como Jairo Rafael Silva, de 42 años, fue reconocido por la víctima, como una de las personas que estaban cerca de la mesa donde departía la noche anterior.

Silva se encontraba en un Hotel ubicado en la carrera 8, hasta donde llegaron los uniformados tras información de la víctima, quien luego de reaccionar verificó que en sus cuentas fueron realizadas unas transacciones bancarias sin su autorización; al comparar los extractos, pudo notar que había unos pagos realizados desde esas instalaciones.

“En labores de patrullajes sobre la calle 18B con carrera 7 de Valledupar, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, recibe el llamado de una persona de sexo masculino, quien solicita el acompañamiento para dirigirse a un hotel de esta capital, donde al parecer estaría su celular marca Iphone 11 y sus tarjetas”, señala el informe de la Ponal.

Al verificar, unidades de la Sijín encontraron en ese lugar una tarjeta de Bancolombia y un celular iPhone 11 elementos que la víctima reconoce como de su propiedad.

Así mismo se encontraron otros elementos tales como un datafono, un disco duro y dos teléfonos celulares de los cuales el indiciado no demostró su propiedad o forma de la adquisición de los mismos.

Silva fue dejado a disposición de autoridad competente  por el delito de receptación, siendo llevado hasta las instalaciones de la URI Valledupar. Un juez de garantías le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció además que esta persona, residente en Bogotá, contaba con detención domiciliaria vigente.