Diario del Cesar
Defiende la región

Restringen circulación de motos durante el Festival Vallenato

288

POR: NINOSKA REYES URDANETA

En el horario comprendido entre las 6:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente, estará restringida la circulación de motocicletas en la ciudad, por la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, que inicia este 13 de octubre hasta el domingo 17.

La medida fue anunciada por la Alcaldía de Valledupar, a través del decreto 000799, cuyo propósito es garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas.  

Quedan exceptuados los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado en ejercicio de sus actividades, personal de organismos de socorro, mensajería de despachos a domicilio, periodistas y camarógrafos, quienes deberán estar debidamente identificados.

CIERRE DE VÍAS

Asimismo, para dinamizar la circulación de automotores en el municipio, ordenó el cierre temporal de las siguientes vías para la circulación de todo tipo de vehículos comprendidas entre la calle 16 entre carrera 9ª y 4ª, calle 16B entre carrera 8ª y 7ª y carrera 5 entre calle 14 y calle 16ª. 

El mismo decreto, prohíbe el estacionamiento de vehículos, en los siguientes corredores viales: Avenida Simón Bolívar (Carrera 19) entre la calle 12 y el Puente Hurtado, la Carrera 9ª entre la calle 12 y la Glorieta “Mí Pedazo de Acordeón” y corredores viales contiguos al Parque de la Leyenda Vallenata. 

La Secretaría de Tránsito de Valledupar, indicó que las personas que infrinjan las medidas serán sancionadas conforme a los estipulado por la ley y les serán inmovilizados sus vehículos.

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, invita a propios y visitantes a utilizar vías alternas y a cumplir con las normas de tránsito para que no se presenten siniestros viales y haya flujo vehicular durante la festividad.

DISCOTECAS HASTA LAS 3:00 AM

En cuanto a los establecimientos nocturnos de la ciudad, el horario será extendido una hora, es decir, hasta el domingo atenderán al público hasta las 3:00 de la madrugada. Mientras que los eventos que hacen parte del Festival de la Leyenda Vallenata, el horario es hasta las 5:00 a.m.

Los comerciantes de establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes apenas conocieron de la decisión la noche del lunes. Sin embargo, se siente optimistas con el Festival Vallenato para lograr la reactivación que tanto han esperado.

Jorge Cerchiaro, representante de Asobares en el Cesar, dijo que hasta ahora el horario que manejan los bares, estancos, discotecas es hasta las 2:00 am, sin embargo, una hora más genera alivio en este sector de la economía durante la fiesta de acordeones.

Reiteró que el gremio está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por lo que garantizan el bienestar de sus visitantes. “La autoprotección es una responsabilidad de todos, es hora de trabajar en equipo para superar las adversidades que nos ha dejado la pandemia”.