Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan prendas militares enviadas como encomiendas 

122

Unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta lograron incautar prendas militares que eran transportadas en un bus de servicio interdepartamental, el cual se movilizaba en la vía que Santa Marta comunica con Barranquilla, en el sector del peaje.

La información entregada por las autoridades indica que realizaban labores de registro y verificación de vehículos en el sector y detuvieron el bus que cubría la ruta Barranquilla – Bogotá, para inspeccionar la bodega de equipaje.

Seguidamente, los uniformados hallaron una caja de cartón que se trataba de una encomienda que había sido enviada para Ciénaga. Al solicitarle al conductor del vehículo que la abriera, fue encontrada en su interior 4 chalecos arnés de color verde y 14 sintelas de la impermeable con pixelado distinto del Ejército Nacional, prendas militares que no contaban con armas de la empresa fabricante ni número de referencia, como tampoco factura de compra. Durante el procedimiento no se reportaron personas capturadas.

Las unidades policiales procedieron a la incautación de la mercancía, debido a que la misma se trata de elementos de uso privativo de las fuerzas militares, siendo dejadas a disposición del comando de Policía Metropolitana Santa Marta por parte del capitán Wilson Mendoza García, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de esta capital.