Diario del Cesar
Defiende la región

Fundación Real Madrid seguirá apoyando la educación de menores vulnerables

163

Dentro de su visita oficial a España, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con quien dialogó sobre los diversos proyectos que lleva a cabo la Fundación Real Madrid en Colombia.

Desde el año 2008 que la fundación llegó al país, 36 escuelas deportivas han logrado surgir de este proyecto en colaboración con la Fundación Concívica, la Comunidad de ministros de los enfermos- religiosos, Camilos y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En la actual reunión los dirigentes firmaron una carta de suscripción en la cual quedó evidenciada la intensión de respaldar espacios de colaboración deportivos entre la fundación y diversas instituciones públicas del país.

“Nos encontramos acá en la ciudad de la deportiva del Real Madrid y hemos firmado un convenio entre con la fundación para la formación, promoción de futbolistas en nuestro país pero también para enseñar valores a través de los métodos que tiene la Fundación Real Madrid, estamos muy contentos y complacidos con este paso histórico relacionado con la política deportiva del país”, expresó Duque durante la reunión.

Actualmente niños y niñas del país se ven beneficiados por los diversos proyectos que ejecuta la organización y así tampoco se ven expuestos a la exclusión que se puede presentar en diferentes territorios, Colombia es el país de América Latina que más proyectos tiene con la fundación española, con la última carta firmada se verán beneficiados 8.000 menores.

En la última temporada la fundación y el país afianzaron lazos por medio de un proyecto ejecutado de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, Sena con el cual se hizo una formación telemática con personas de escasos recursos del país.

Con la asociación también los beneficiarios reciben educación en emprendimiento y empleabilidad, así mismo les colaboran con sus necesidades básicas como la alimentación, educación y sanidad.

“Con la fundación podemos ayudar a los niños que más lo necesitan y que estén desfavorecidos, tenemos la satisfacción de ayudar niños y ayudándolos a que tengan una vida mejor, espero volver pronto a Colombia y poder firmar más escuelas sociodeportivas y desearles la suerte que se merecen”, afirmó el director Pérez.

/Colprensa