Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión presunto homicida de enfermera

336

Un juez con funciones de control de garantías envió a prisión al presunto homicida de una mujer, asesinada a balazos el 26 de enero de 2020, en el municipio de Fundación (Magdalena), cuando comía fritos con su pareja.

El hombre, identificado como Dairo Enrique Padilla Lizcano, de 24 años y natural de El Retén, Magdalena, fue aprehendido por uniformados de investigación criminal de la Policía Nacional en el barrio Villa Azul en el municipio de El Copey (Cesar). 

El comando del departamento de Policía Cesar, informó que esta aprehensión se adelantó gracias al aporte de fuentes humanas, labores de patrullajes y solicitud de antecedentes a personas.

Padilla era requerido en el departamento del Magdalena por el Juzgado Promiscuo Municipal Zona Bananera. 

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado en audiencia de legalización e imputación de cargos. 

El juez, le ordenó a Padilla detención preventiva en centro carcelario. 

EL HOMICIDIO DE MARÍA CANDELARIA

María Candelaria Caro Ortega, de 36 años, fue asesinada de varios impactos de bala cuando se encontraba en una venta de fritos junto a su esposo.

De acuerdo a testigos, el crimen se produjo alrededor de las 8:15 p.m., momentos en que la mujer se encontraba en un sitio de venta de comidas, acompañada de su compañero sentimental, en la calle 6 del barrio La Esmeralda, cuando fue interceptada por dos desconocidos quienes llegaron a bordo de una motocicleta.  El que se transportaba como parrillero descendió del automotor y con arma de fuego le disparó en repetidas oportunidades.

Tras lo sucedido, los sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido. Al tiempo que los resientes del sector en donde se presentó la acción criminal intentaron socorrer a la mujer, en delicado estado; no obstante, se percataron de que las heridas mortales habían acabado con su vida de forma instantánea.