Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión presunto homicida de prestamista en La Nevada

236

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a prisión al presunto homicida del prestamista Nilson Rafael Caro Pacheco, de 50 años, asesinado el pasado sábado 4 de septiembre en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hombre, identificado como Fabio Leonardo Fuentes Pérez, de 29 años, fue aprehendido por uniformados de investigación criminal de la Policía Nacional en la carrera 3 del barrio La Esperanza.  

Información de las autoridades dan cuenta que esta captura se adelantó gracias a “aportes de fuentes humanas, manejo de retratos hablados y testigos”. 

“Desde el mismo momento en que se presentan estos hechos se dispuso de un grupo especial de investigación criminal, donde se aplicaron los lineamientos de la metodología del direccionamiento integral operacional para la reducción del delito en todas sus modalidades, lo cual permitió con los elementos materiales probatorios suficientes para la fiscalía general”, informó el coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la policía en Cesar.

La Fiscalía 9 Seccional le imputó el delito de homicidio agravado en audiencia de legalización e imputación de cargos. 

El juez, le ordenó a Fuentes Pérez detención preventiva en centro carcelario. 

                                                                                  ¿MATÓ PARA NO PAGAR A UNA DEUDA?

Nilson Rafael Caro Pacheco fue asesinado de un tiro en la cabeza a las 6:30 de la mañana del sábado 4 de septiembre.

De acuerdo a la información que dieron a conocer algunos testigos, la víctima se encontraba al interior de la vivienda ubicada en la calle 42 con carrera 5C – 05 del barrio La Nevada y, al parecer, en el momento en que sostenía una discusión con otro sujeto, por diferencias de dinero, este le disparó, y posteriormente huyó del lugar.

“Él hombre que le disparó al parecer le debía una plata a Caro Pacheco, y como que andaba vacilando para pagarle, por  qué los cobradores llegaban y este bajo excusas les decía que no había plata, en vista de eso Nilson, que es el dueño de los créditos, llegó a la vivienda y se tornó una discusión con el hombre que e disparó”, indicó en su momento un testigo que escuchó la discusión.