Diario del Cesar
Defiende la región

Las condiciones del Everton para que juegue James

80

James Rodríguez todavía se encuentra definiendo su futuro deportivo. El colombiano estuvo a punto de salir del Everton en este mercado de pases, pero finalmente no se dio la negociación. Ahora se quedará y su deseo es poder tener minutos para retomar su nivel e intentar ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Aunque en el papel Rafael Benítez no se ve muy entusiasmado en contar con el ‘cafetero’, es consciente de su calidad y sí le daría opciones de jugar, pero esta idea no sería como la que manejaba antes Carlo Ancelotti la temporada anterior.

Según se conoció en la prensa inglesa, el plan es poner al colombiano en algunos partidos definidos de la Premier, tal vez los de mayor responsabilidad contra rivales grandes o dependiendo de los minutos constantes que haya disputado.

Para Benítez, el rotar la nómina es una buena opción teniendo en cuenta lo largo que es la temporada, pero siempre intentará cuidar la base del equipo para mantener la idea de juego.

“Cada jugador tiene sus características y unos juegos en los que él puede marcar la diferencia. Si James se queda con nosotros, necesitamos encontrar los juegos adecuados para él, y él tiene que mostrar su compromiso y su deseo. Es algo que sus compañeros de equipo, fanáticos y personal esperan de él. Si puede hacer eso, puede hacer una contribución para el equipo”, dijo en la última rueda de prensa.

Precisamente estas palabras son las que los medios como ‘Liverpool Echo’ destacan y señalan de la razón por la cual el entrenador español alinearía a James en el momento indicado sin esforzarlo más de la cuenta. / COLPRENSA