Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Oñate fue declarado ´hijo adoptivo´ de Valledupar

424

Las llaves de la ciudad de Valledupar le fueron entregadas a Jorge Oñate quien fue homenajeado por el Alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía con motivo de la conmemoración de los 469 años de la ciudad.

El artista nacido en el municipio de La Paz recibió con beneplácito  este reconocimiento explicando que, siempre se ha sentido vallenato, ciudad a la que le debe su grandeza musical por todo el apoyo que acá le han dado los medios y el público, desde el inicio de su carrera musical al lado de Los Hermanos López, toda una dinastía con grande expositores del folclor.

Se proclamó defensor del vallenato autentico, ese mismo que ha extendido por Colombia y el mundo en 50 años de vida artística, y recalcó que nunca grabará géneros que atenten contra la pureza de los aires auténticos del vallenato.

En compañía de Nancy Zuleta, su eterna compañera y motivo de varias canciones, subió a la tarima del parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujo Noguera’ a recibir la medalla y el pergamino que lo declaró hijo adoptivo de Valledupar, en donde destacó también su vida de estudiante en esta ciudad, donde compartió esa temporada con miembros de la sociedad vallenata en el colegio ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Acto seguido, le dio rienda suelta a su pasión, el canto,  con una obra de ‘Yeyo’ Nuñez, la que encaja su letra con su periplo en el discurrir de su carrera: ‘El Más fuerte’, la que fue coreada por los más de 20 mil asistentes a ese escenario, templo del vallenato. Luego su tanda siguió entremezclada con viejos y nuevos temas de su extenso catálogo musical.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES