Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia no pudo en la Paz y terminó empatando con Bolivia

229

Colombia parecía lograr una nueva victoria en La Paz como lo había hecho en las dos pasadas eliminatorias. Un tanto de Róger Martínez alimentaba esa posibilidad, pero faltando poco para el final del encuentro un remate fuera del área le dio el empate a los bolivianos para el 1-1 definitivo.

El primer tiempo fue opaco para la Tricolor, pero tampoco sufrió mucho porque Bolivia fue tímida a la hora de ir al ataque.

A Colombia le costó adaptarse al partido y juntar a los hombres de arriba. El más claro era Juan Fernando Quintero, que cada que recibía el balón desahogaba a la Selección.

Sin embargo, en los pocos momentos de lucidez en ataque, los delanteros se precipitaron y fallaron en la última decisión.

Con pocas llegadas de lado y lado terminó la primera parte. Para la complementaria el técnico Reinaldo Rueda decidió enviar a la cancha a Andrés Andrade por Quintero que ya había hecho un gasto importante.

“El Rifle” se enchufó de inmediato en el compromiso y con su habilidad empezó a marcarle el camino a la Selección. Incluso, tuvo una opción clara para marcar, pero pasó por centímetros desviada de la portería boliviana.

En esa misma tónica entraron Juan Guillermo Cuadrado y Róger Martínez. Fue este último, en una jugada inspirada en la que eludió a los defensores locales y remató al arco para festejar, el encargado de darle la anotación a Colombia.

Ese tanto llegó al minuto 68, lo que obligó a Bolivia a salir más al ataque, pero encontró a una Tricolor bien parada en defensa, con pocos espacios entre línea y línea y que salía rápido al ataque cada que tenía la oportunidad.

Sin embargo, en la altura el balón se vuelve más rápido y ese es uno de los fenómenos que siempre aprovecha la selección local. En un solo descuido, Fernando Saucedo remató desde afuera del área y dejó sin posibilidades a David Ospina.

El partido culminó 1-1 y ese resultado puede ser valioso en la medida que la Selección sume, mínimo 4 puntos en los próximos dos duelos, el domingo frente a Paraguay, y el próximo jueves recibiendo a Chile. Se pudo ganar, pero el consuelo es que no se perdió