Diario del Cesar
Defiende la región

Ana Del Castillo no acudió a la citación con la Fiscalía

412

Ha pasado un mes del accidente de tránsito donde resultó lesionada la cantante de música  Ana Del Castillo y la versión de lo sucedido ese día aún no ha sido aclarada ante los estrados judiciales por parte de la intérprete.

La artista no asistió al encuentro que tenía ayer con la Fiscalía General de la Nación, en la que daría la versión de lo acontecido, donde sufrió algunas contusiones que la mantuvieron en delicado estado de salud durante varios días en una clínica de Valledupar y que tiene involucrado al reguetonero Juan Mindiola, quien supuestamente conducía el vehículo en el que se desplazaban.

La citación estaba prevista para las nueve de la mañana de este jueves en la Fiscalía 10 Seccional, en el Palacio de Justicia de esta capital.

El representante del organismo de investigación quedó esperando a la voz promesa del vallenato quien declararía a raíz de la denuncia que instauró contra Mindiola por los delitos de lesiones personales y fraude procesal.

Los medios nacionales y locales de la ciudad acudieron hasta el Complejo Judicial a tempranas horas de la mañana para esperar la llegada de la vocalista, pero nunca llegó a la cita con la rama judicial. El motivo se desconoce.

Lo cierto es que los ‘fans’ de Del Castillo que han seguido detenidamente esta historia, se quedaron con la intriga de conocer que diría ante las autoridades.

El fin de semana pasado Ana rompió su silencio y en un reconocido programa televisivo dijo que su acompañante con quien compartió durante varias horas en una parranda vallenata antes de accidentarse, le pasó la camioneta por encima cuando descendió del vehículo a orinar en una calle del barrio La Esperanza.

En la entrevista que concedió al programa La Red de Caracol, se observó en un video, cuando la camioneta dio reversa en dos ocasiones, momento en el que aseguró que Mindiola supuestamente la lesionó.

Asimismo expresó que “estábamos en una parranda privada, me lo llevé a él; bebimos, estábamos con mi mánager, varios exponentes de la música vallenata, nos fuimos de ahí y después dimos vueltas en Valledupar, compramos unas botella más. No éramos pareja, ni teníamos relación sentimental; no soy una mujer que le gusta el consumo de drogas, pero él le echó algo a las botellas de una bebida energizante, según, un cristal, y yo no sentía que me estaba emborrachando, estaba más activa cada vez”, dijo la cantante en el programa La Red de Caracol, donde mostraron unas fotografías  en la que se observaron las heridas que sufrió la artista cuando supuestamente fue arrastrada por el automóvil.

Precisó además que el músico aprovechó la situación para hacerse campaña publicitaria con su nuevo proyecto discográfico y que además hizo un pacto de silencio con él, pero rompió el acuerdo después que Mindiola decidió hablar de lo sucedido en el mismo programa de farándula.

 

HOY JUAN MINDIOLA DARÁ SU VERSIÓN

En la Fiscalía, Juan Mindiola hoy dará la declaración sobre el sonado caso ocurrido el pasado 20 de febrero. Por este hecho hay dos denuncias en su contra, una por lesiones personales, por las laceraciones que sufrió Ana en el siniestro, radicada en la Fiscalía 19 Local y la segunda en la Fiscalía 10 Seccional por los delitos de lesiones personales y fraude procesal.

En la versión dada por el cantante en La Red aseguró que la exponente del género vallenato se lanzó del carro y que no se acordaba de lo sucedido, manifestó que después de una noche agitada en la que consumieron licor y camino a su vivienda, Ana abrió la puerta e intentó escupir perdiendo la inestabilidad y cayó al piso.

“Ella no se acordaba de nada, se acerca a mí y me pregunta ¿Juanda qué pasó? empieza a decir las mentiras de la gente y le contesto que no tiene coherencia, ahí empieza a llorar y dice que no sabe que pasó”,precisó el reguetonero.

Este  suceso que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, sigue dando de qué hablar y hasta que los cantantes no den el relato oficial a las autoridades, seguirán los rumores.

Los hechos por los que tendrán que referirse ambos sucedieron en la calle 7A  con carrera 19 al noroccidente de la capital cesarense, cuando aparentemente el vehículo gris, marca Toyota Fortuner con placas CXA- 227 en que se desplazaban, colisionó con otro y luego cuando el conductor dio reversa impactó contra un poste de concreto.

Esa mañana la noticia se propagó entre los vallenatos, cesarenses y colombianos, debido a que en el interior del automotor se encontraba en el puesto de copiloto la extrovertida cantante, junto a Juan Mindiola.

El incidente se volvió viral en las redes sociales.  Decenas de curiosos que fueron testigos de la escena, afirmaban que Ana Del Castillo había sido agredida por su acompañante minutos antes y que era evidente el estado de alicoramiento en que ambos se encontraban, además que el exceso de velocidad en el que conducía el conductor al parecer fue una de las posibles causas que ocasionó el accidente de tránsito.

Hasta que cada uno de los implicados no aclare este hecho ante el fiscal, seguirán los rumores y las versiones encontradas.

Los allegados a la artista comentan que pronto volverá a los escenarios musicales. En sus redes sociales se ha visto acompañada en los últimos días por algunos folcloristas, quienes le han respaldado de manera incondicional.

 

LO DENUNCIARON POR MALTRATO ANIMAL

Una nueva denuncia contra Juan Mindiola salió a la luz pública de un hecho aislado al de Ana Del Castillo. El cantante fue denunciado por la directora ejecutiva del proyecto Tití por usar en su más reciente video del tema ‘El Vacilón’ a un mono como mascota, incurriendo en un delito por ser una especie en peligro crítico de extinción.

Rosarmira Guillén, la representante legal de la mencionada firma, hizo una crítica denuncia en sus redes sociales contra el cantante de reguetón Juan Mindiola por maltrato animal al evidenciar que en uno de sus sencillos utilizó como mascota a un tití cabeciblanco, especie endémica del Caribe en peligro crítico de extinción.

“Uno no puede dejar pasar por alto este tipo comportamientos. Nosotros nos enteramos ayer del video a través de nuestro equipo de redes por algunos seguidores de Juan Mindiola, quienes vieron su publicación y nos etiquetaron a nosotros protestando en contra del uso del titi en un video musical; como artista y sobre todo del Caribe, Mindiola está enviando un mensaje equivocado sobre el tema a sus seguidores” puntualizó Guillén.

Agregó además que el Comunnity Manager del cantante bloqueó los comentarios que decenas de seguidores le hicieron en protesta incluyendo, los mensajes que le envió su fundación.“Nos bloquearon de sus redes y lo que nos parece es que él no está al tanto de que lo está haciendo, es un delito, por mostrar a esta especie amenazada como mascota y eso debe acabar. Sabemos que él no estaba informado pero debe corregir lo que ha hecho”, sostuvo Guillén.