Diario del Cesar
Defiende la región

‘Agradecido con Dios por llegar al club de los 100’

410

El delantero vallenato Humberto Osorio Botello se acostumbró a marcar goles importantes durante su carrera deportiva.

Una anotación suya le dio el título de la Copa Suruga Bank a Independiente Santa Fe en 2016.

Con el mismo San Martín de San Juan se hizo célebre al convertir tres goles a Boca Juniors por el Torneo Argentino para sellar una victoria histórica del equipo sanjuanino por 6-1.

Pero quizás el tanto más relevante lo anotó el 7 de mayo de 2014 ante el Real Madrid logrando que el merengue se quedara sin chances de salir campeón en aquella temporada.

No obstante, la tarde de este miércoles, llegó el gol más esperado para el delantero del barrio Santa Rita de Valledupar.

Con el  remate de pierna derecha que venció al guardameta Juan Dobboletta de Villa Dalmine,Osorio Botello no solo dio la clasificación a su equipo San Martín de San Juan, sino que se metió al selecto grupo de futbolistas colombianos que llegaron a100 goles en su carrera.

 “Contento de poder marcar un bonito gol, gracias a Dios se me dio el gol 100 como profesional, muy contento y agradecido con este equipo que me abrió las puertas en el 2012 y ahora también, a la gente que lo reconoce.Muchas gracias por estar pendiente siempre”, fueron las palabras del valduparense desde territorio argentino.

Desde que regresó al fútbol argentino, Osorio ha marcado 2 tantos, en 7 encuentros.  El último sirvió para que el cuadro sanjuanino pasara de ronda.

“Un partido duro, pero gracias a Dios se logró el objetivo de pasar a la siguiente fase, pensar en lo que viene y con la ayuda de Dios luchar hasta el final”, expresó.

 

ASÍ MARCÓ SUS 100 GOLES

Pocos son los jugadores cesarenses que han llegado a esa cifra en su carrera, en los últimos tiempos se destacan delanteros comoMartín Arzuaga, Luis Páez y Hugo Arrieta.

En la década de los 80, el delantero de La Paz, Cesar, Jesús ‘Kiko’ Barrios, sobrepasó ese número.

Los 99 goles de Humberto Osorio los marcó así: América de Cali, 5; Estudiantes de Mérida, 3; Bucaramanga, 14; Cúcuta, 7; Intigas, 16; Millonarios, 12; San Martín, 13; Real Valladolid, 4; Dorados, 3; Tijuana, 1; Santa Fe, 9; Rionegro, 13.