Diario del Cesar
Defiende la región

Radicado proyecto de sede para la Policía Metropolitana

789

Ante los viceministros del Interior Francisco José Chaux y de Hacienda Luis Alberto Rodríguez, los alcaldes de San Diego, Manaure y Valledupar, en compañía del gobernador Francisco Ovalle Angarita y los parlamentarios del Cesar, radicaron el proyecto de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Los congresistas José Alfredo Gnecco, Didier Lobo, Eloy ‘Chichí’ Quintero, Eliécer Salazar y Juan Manuel Daza, ex viceministro del Interior, respaldaron a los alcaldes Augusto Ramírez Uhía, Elvia Milena Sanjuan y Ever Santana Torres, y al director del Área Metropolitana, Antonio Junieles, a este acto que busca materializar esta megaobra que tendrá una inversión de $86.000 de pesos en su primera etapa, donde el Gobierno Nacional aportará el 80%, la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar el porcentaje restante.

“Estas son excelentes noticias para Valledupar. Encontramos toda la receptividad, un enorme compromiso y la decisión del presidente Iván Duque de cumplir este sueño”, manifestó el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien aseguró que la edificación tendrá capacidad para más de 615 puestos de trabajo, con instalaciones dignas y hospedajes de los policías.

 “Es una solución estructural al problema de seguridad en el área metropolitana de Valledupar, ya que nos llegarían nuevos hombres. Aspiramos que lleguen cerca de mil unidades, donde Valledupar pueda contar con más de 500 en los próximos años y 500 para La Paz, San Diego y Codazzi”, especificó Ramírez Uhía.

De acuerdo con la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, “el Gobierno Nacional dispone de los recursos  y en corto tiempo se proyecta la viabilidad técnica y financiera de este deseo metropolitano que sin lugar a dudas  fortalecerá la seguridad en nuestro departamento”.

Por su parte, el senador Didier Lobo reafirmó su respaldo para que los cesarenses puedan contar con este tan anhelado sueño.

Mientras tanto el senador José Alfredo Gnecco especificó: “con el compromiso del Gobierno Nacional, la voluntad de ambos mandatarios y nuestra permanente disposición, para actuar como garantes de la materialización de este proyecto, Valledupar contará con un mayor pie de fuerza que representará mayor seguridad para sus habitantes”.

La reunión, llevada a cabo en Bogotá el día de ayer, en donde también participaron los secretarios de Obras Públicas del Municipio, Juan Pablo morón, y el de Gobierno Gonzalo Arzuza.