Diario del Cesar
Defiende la región

Se fugaron 5 presos más de cárcel de Chiriguaná

112

Las precarias condiciones en las que se encuentra la Cárcel Municipal de Chiriguaná fue aprovechada por cinco internos quienes se ‘volaron’ del centro carcelario la madrugada del lunes y están siendo buscados por las autoridades del Cesar.

Los tres hombres y dos mujeres, con procesos penales por diferentes delitos, violentaron los candados y una reja principal hasta abandonar el recinto.

Según Cristian Galindo, director del penal, el interno Luis Eduardo Tarazona, sindicado del delito de porte y tráfico de estupefacientes, habría liderado la fuga.

Con él se fugaron: Fredy Javier Oliveros Salas, señalado del delito de hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, por fabricación, tráfico y porte de tenencia de armas de fuego; y las mujeres, ambas venezolanas. Adriana Beatriz Noguera Daza, sindicada de homicidio agravado por presuntamente asesinar a otra mujer en Chiriguaná en medio de un ataque de celos, y Magdalena Ortega Barrios, sindicada del delito de secuestro simple, luego que presuntamente secuestró a un bebé recién nacido en el barrio Alto Prado de este municipio.

Estas cinco personas, que al cierre de esta edición eran buscados por las unidades de la Policía del Cesar, deberán responder ahora también por el delito de fuga de presos.

Chiriguaná recibe reclusos de los municipios de Chimichagua, Pailitas, Curumaní y Pelaya.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, cinco presos también se fugaron de esta cárcel, sin lograr ser recapturados.