Diario del Cesar
Defiende la región

Incrementan premios para medallista

159

En la rueda de prensa de bienvenida a los pesistas colombianos que participaron en Tokio 2020, entre ellos Luis Javier Mosquera -ganado de la medalla de plata en los 67 kilogramos-, el ministro del Deporte Guillermo Herrera confirmó que los medallistas recibirán más dinero por haber subido al podio. Los premios se incrementaron en casi un 10%.

“Hay una noticia importante y es que decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio. Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, un incremento cercano al 10%, la plata en 133 millones y los bronces por el orden los 95 millones”, anunció Herrera.

El ministro añadió que los entrenadores de esos medallistas y los que deportistas que consigan una presea en los Juegos Paralímpicos también se beneficiarán con los incrementos económicos. “No solo va a beneficiar a los medallistas, también a nuestros entrenadores que llevan el 50% de ese valor y a nuestros atletas paralímpicos que arrancan participación el 25 de agosto en Tokio”.

Antes de esta modificación en los premios por medalla, el gobierno colombiano entregaba 218 millones por la de oro, 127 por la de plata y 90 por la de bronce. Los ganadores de diplomas olímpicos también son premiados con dinero.

Colombia suma hasta el momento tres medallas en Tokio 2020. Luis Javier Mosquera y Mariana Pajón consiguieron plata y Carlos Ramírez un bronce. / COLPRENSA