Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados por porte ilegal de arma de fuego

143

En plena vía pública de Valledupar, fueron capturados en las últimas horas Yeiner Alfonso Guerra, de 26 años de edad y Roony Javier Sánchez, de 22 años, por supuesto porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a las autoridades los dos señalados, se encontraban en el barrio Simón Bolívar, quienes al notar la presencia de la Policía, tomaron actitud sospechosa y emprendieron  la huida a bordo de una motocicleta, a lo cual se realiza un seguimiento preventivo con plan candado, logrando interceptarlos, “inmediatamente se les practica un registro y se logra identificar un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm y dos cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia”, indicó el reporte.

Por lo anterior, Guerra y Sánchez, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

Es de anotar, que la detención se logró mediante el desarrollo de los planes focalizados para la reducción del delito en todas sus modalidades; personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y labores de seguimiento.