Diario del Cesar
Defiende la región

El Presidente Iván Duque realiza visita oficial a Chile

362

El Jefe de Estado colombiano se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y con empresarios, y asistirá a la reunión presidencial del Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, un mecanismo de integración de la región.

El Presidente de la República, Iván Duque, realizará desde este jueves 21 y hasta el viernes 22 de marzo una visita oficial a Chile, donde se reunirá con su homólogo de ese país, Sebastián Piñera, y asistirá a la reunión presidencial del Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, un mecanismo de integración de la región.

El Jefe de Estado colombiano también se reunirá con empresarios chilenos, asistirá al lanzamiento del Consejo Empresarial Chile-Colombia y hablará ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) sobre la realidad y perspectivas de Colombia.

 

 AGENDA

El Mandatario colombiano llegará a primera hora del jueves a Santiago y será recibido en el aeropuerto por el Canciller chileno, Roberto Ampuero.

Enseguida participará en un desayuno de trabajo con empresarios, organizado por ProColombia.

 Posteriormente depositará una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General Bernardo O’Higgins.

 A las 11:30 am (9:30 am hora colombiana), el Presidente Iván Duque será recibido por el Mandatario de Chile en el Palacio de La Moneda, donde recibirá honores militares.

Enseguida, los presidentes tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada junto a sus comitivas.

A continuación se llevará a cabo el lanzamiento del Consejo Empresarial Chile-Colombia, y se firmarán instrumentos de cooperación y una declaración conjunta.

 A las 17:00 (15:00 hora colombiana), el Presidente Duque se reunirá con los directivos del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) y hablará sobre la realidad y perspectivas de Colombia.

El viernes 22 de marzo, el Jefe de Estado colombiano participará a las 11:30 (9:30 hora colombiana) en el Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, que se efectuará en el Palacio de la Moneda.

En el evento intervendrán los presidentes de Chile y de Colombia, así como los de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra, entre otros.