Diario del Cesar
Defiende la región

Cárcel para el combo ‘El Boro Nevadero’

456

Un juez con funciones de control de garantías envió a prisión a cinco integrantes de la banda ‘El Boro Nevadero’ como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Los detenidos fueron capturados en las últimas horas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Cesar de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

La materialización de estas capturas se realizó en diferentes barrios de Valledupar así: en el parque del barrio Bello Horizonte, fue aprehendido Ronal de Jesús Solano Bastida, de 19 años, conocido con el apodo ‘Caballo’; en la carrera 48 del barrio La Nevada, se dio la captura de Antonio José Jiménez Jiménez, de 20 años, conocido con el apodo de ‘Toñito’.

De igual forma, en allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 34 en el barrio Francisco de Paula, se efectuó la captura de Andrés Felipe Gómez de Arco, de 21 años, conocido con el apodo de ‘Pipe Bollo’.

En allanamiento a la vivienda ubicada en la calle 5C del barrio La Nevada, fue capturado Andrés Armando Saavedra Morales, de 27 años, conocido con el apodo de ‘El Bimbi’, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca High Estándar, calibre 22 LR USA, con proveedor, con un cartucho para la misma.

Finalmente, en un inmueble ubicado en la invasión Francisco Javier, se capturó a Jeider Javier Castro Díaz, de 29 años, conocido con el apodo de ‘Pelúa’.

“Ante la ocurrencia de unos hechos delictivos, se iniciaron con actuaciones de policía judicial y en coordinación con la Fiscalía 21 Local de Valledupar, se recolectó suficiente materia probatorio con el fin de emitir órdenes de captura en contra de los integrantes de esta estructura, es así que con el fin de materializar dichas órdenes se efectuaron de manera simultánea cuatro allanamientos en diferentes sectores de la capital cesarense”, informó el coronel Douglas Restrepo, comandante del departamento de Policía del Cesar.

El alto mando aprovechó para invitar a los cesarenses a “suministrar información de cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y convivencia ciudadana” y recordó las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad