Diario del Cesar
Defiende la región

Aris Vargas y Roberto Kammerer con ganas al ‘Francisco El Hombre’

425

Aris Vargas y Roberto Kammerer son los representantes por Valledupar en el Festival Francisco ‘El Hombre’ que se inicia este fin de semana en la capital de La Guajira.

 POR:
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Valledupar tiene sus representantes en el Festival Francisco El Hombre que se inicia esta semana en Riohacha, a orillas del mar Caribe. Entre olas, cantos y notas de acordeón esas playas serán testigos del desarrollo de esta convocatoria que tuvo una preliminar eliminatoria por ciudades.

La responsabilidad de sacar la cara por la capital del Cesar la tienen Aris Vargas Ariño y Roberto Kammerer, jóvenes talentosos, miembros de familias con alto arraigo musical, con varios vocalistas y acordeoneros. En la pasada eliminatoria de Valledupar demostraron las condiciones para llevar la bandera de esta ciudad en este prestigioso certamen que premia la capacidad y el talento de los nuevos grupos vallenatos.

Aris Vargas Ariño,  es un luchador que vienen en la música hace un largo tiempo, tuvo la oportunidad de estar en la agrupación de Los Niños del Vallenato del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, con quien estuvo en la Casa Blanca cantándole al expresidente Bill Clinton, ha grabado en varias oportunidades al lado de grandes figuras del acordeón como Ismael Rudas, y Emilianito Zuleta, además ha tenido varias agrupaciones con las que se ha movido en varios frentes del folclor.

En la actualidad está con Roberto Kammerer, quien es un dotado del acordeón con varios festivales a cuestas, es natural de Villanueva, de una familia de artistas destacados, aparte de tocar sabe cantar, comenzó su relación con el acordeón a los 6 años, ha sido dos veces ganador del Festival Cuna de Acordeones, en la categoría Infantil y Juvenil. También ha tenido buena figuración en el Festival de la Leyenda Vallenata, en el Festival Pedazo de Acordeón deEl Paso, Cesar y otro lugares del país.

El optimismo es latente en esto jóvenes que tendrán que enfrentar 11 agrupaciones con igual de condiciones y quienes han venido también soñando con ese codiciado galardón

Aris Vargas es sobrino del reconocido cantante Everth Vargas, quien, es hermano de William Vargas, quien está triunfando en el interior del país; además sobrino de Adalberto Ariño, uno de los primeros vocalistas que tuvo el vallenato y que dejó grandes éxitos al lado de  Óscar Negrete y Gustavo Maestre.

 

COMPETIDORES

Vargas y Kammerer deberán enfrentar la competencia por el trofeo del Festival Francisco ‘El Hombre’ a las siguientes agrupaciones:

1-Diego Lozano y Chelo Ramírez, clasificados en la ciudad de Medellín.

2-La Banda Carito está conformada por 15 talentosos jóvenes que completan seis años de trayectoria.

3-La Organización Musical Contundentes es liderada por Tavo Picalúa, un maicaero que ha ganado varios concursos como intérprete.

4-La Tropa del Swing es un conjunto musical cuya voz principal es la de Jorge Mario Acuña, un percusionista consagrado desde muy joven al vallenato, pero que hasta 2012 se estrenó como cantante.

5-Daniel Liñán y José Amaya son dos talentos  que actualmente se encuentran promocionando su tema ‘Te gusto’.

6-Miguel Barros y Pipe Mendoza traen, con su amplia trayectoria les llevan cierta  ventaja a varios participantes.

7-Los Hijos de Matilde son una agrupación de 12 músicos que se han presentado nacional e internacionalmente.

8- La agrupación La Martina, una propuesta musical magistral.

9-Dos mujeres llegan para buscar llevarse un título que históricamente se han disputados los hombres. Jazz Yañez y María Sara Vega.

10-Juancho Fuentes y Camilo Mugno llegan para conquistar los el certamen, así como Mugno lo ha hecho en las categorías infantil y juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata.

11-Heìctor Hernández conocido como ‘La Voz’ llega con Alonso Andrade en el acordeón para consolidar sus carreras en el vallenato.